La Sociedad Italiana de Morteros cerró el 2024 con un balance positivo y un logro significativo gracias al subsidio de 20 millones recibido del Ministerio de Cooperativas y Mutuales.
Este apoyo económico permitió a la institución adquirir un lote baldío vecino, lo que facilitará la construcción de un nuevo ingreso al Salón de Usos Múltiples (SUM), un proyecto muy esperado por la comunidad.
Rosana Mataloni, presidenta de la entidad, expresó su satisfacción por esta adquisición: «Hemos podido comprar un lote vecino para hacer el ingreso al SUM que tanto deseábamos». Este avance es solo una de las buenas noticias que la Sociedad Italiana celebra al finalizar el año.
Además, el próximo 3 de enero se celebrará el 133 aniversario de la institución, y los festejos se extenderán durante los meses de enero y febrero.
En otro de sus frentes, la Sociedad Italiana tiene planes de revitalizar el comedor de la institución, un sector que había quedado algo descuidado. «Tenemos gente interesada en darle vida a ese sector», señaló Mataloni, anticipando que las reformas en el comedor comenzarán en las próximas semanas.
Por último, Clemar Tosoloni, miembro de la institución, representó a la Sociedad Italiana en la asunción del nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales, doctor Brandán. Durante su visita también se reunió con el diputado argentino por Italia, Mario Borguese, y con Domingo Benso, con quienes intercambió opiniones sobre posibles apoyos para la institución.