Estación Deportiva

Sofía Navarro y su trabajo por un fútbol igualitario

Sofía Navarro y su trabajo por un fútbol igualitario

La gestora deportiva, Sofía Navarro, conversó con Radio Estación 102.5 acerca de su aporte con el fútbol femenino, qué opina de la situación actual y cómo fue su paso por Atlético de Nacional en Colombia.

Navarro se encuentra en la ciudad hace ya dos meses y medio debido a que terminó su contrato con Atlético de Nacional en Colombia. En ese sentido, la joven dijo que está «muy contenta» con su familia y la estadía en San Francisco.

Haciendo referencia a su paso por Atlético de Nacional y cómo fue el desarrollo del fútbol femenino profesional, la gestora manifestó: «Cuando tuve la reunión con los dirigentes, les presenté mi proyecto para organizar la estructura deportiva que era lo que le faltaba a la institución».

Siguiendo en esa línea, contó que antes de su proyecto las mujeres que practicaban el deporte tenían la limitación de que se encontraban dentro de una escuela de fútbol. «Si queremos tener buenos rendimientos deportivos, tenemos que trabajar para lograr la igualdad en todas sus áreas», señaló.

En cuanto a la industria del fútbol y todos sus componentes, Navarro expresó que los dirigentes al priorizar la parte económica y al ver al fútbol femenino como un lento proceso, «la rentabilidad masculina en la parte comercial es siempre superior».

Además de la arista económica, la gestora remarcó que «el fútbol es machista» y que «esa realidad no se puede negar». En consonancia con ello, agregó: «Hay muchos dirigentes a los que ni siquiera les interesa integrar a las mujeres o ir en pos de una igualdad».

Por último, la joven recalcó el deseo de que el fútbol femenino pueda crecer en San Francisco y que haya una Liga para mujeres. «Las chicas se merecen tener competencia y expresa su pasión dentro de la cancha; las cosas están comenzando a cambiar y hay que entender que el deporte no tiene género», cerró.

Mirá la entrevista completa:

https://www.facebook.com/425323764186530/videos/2305192522959192

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online