Locales

Solicitan extracción de Eucaliptus muertos sobre Av. Maipú

Solicitan extracción de Eucaliptus muertos sobre Av. Maipú

El Bloque de Concejales de Mejor San Francisco que integran Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, presentó un proyecto de resolución solicitando la inmediata extracción de los Eucaliptus muertos y en peligro de derrumbe que se encuentran a la vera de la Av. Maipú, entre Av. De la Universidad y calle Roma.

Dijo Bernarte que “este proyecto lo realizamos porque hemos observado que de los árboles de la especie de Eucaliptus dispuestos al costado de la Av. Maipú hay numerosos que ya están muertos y otros en peligro de derrumbe, lo cual significa un peligro serio para los habitantes y ocasionales visitantes del lugar y, además, un daño para el medio ambiente porque ya no cumplen con su función natural. Los canales que se hicieron y los inundaron los terminaron matando por exceso de agua”.

“Solicitamos la extracción de los que ya están muertos y los que están en peligro de derrumbe pero también la reposición de la misma cantidad de especies que se sacan porque consideramos que lo más importante, luego de prevenir accidentes eventuales, es cuidar y sostener la biodiversidad ambiental de la zona”, agregó Claudia Lenis.

“Consideramos importante esta presentación porque más allá de un eventual y natural derrumbe, en la actualidad los árboles se ven azotados por fuertes tormentas de viento que en más de una ocasión provocaron caídas de especies, añosas o muertas ya, en distintos lugares de la ciudad”, finalizó el Concejal Sapei.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online