Destacadas

Solicitan juicio político al vicegobernador Calvo

Solicitan juicio político al vicegobernador Calvo

Valeria Soledad Pochettino y Gloria del Carmen Driussi acusan al actual vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, de haber incurrido en un total de ocho delitos. Las partes mantienen una disputa legal por la propiedad de un campo desde hace años.

Entre las acusaciones elevadas se incluyen dilatación de pedidos de juicio político para favorecer a funcionarios y magistrados judiciales cordobeses que actuaron en la causa que los compete y favorecieron indebidamente con sus fallos a quienes se quedaron con dicha parcela de tierra. Los acusados son oriundos de las Varillas, la ciudad natal del político.

Las denunciantes acusan a Calvo por haber incurrido en un total de ocho delitos. Entre ellos se destaca que Calvo dilataría, apoyado en su peso político, presentaciones donde se solicitó juicio político a funcionarios y magistrados cordobeses.

Además, se lo acusa de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, trafico de influencia, nombramientos indebidos, malversación de fondos y encubrimiento y lavado de activos de origen ilícito. Por otra parte, se menciona el enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados públicos.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online