Internacionales

Son 38 los muertos por el derrumbe de un edificio en Rusia

Entre las vìctimas hay seis menores de edad, y unas cuatro personas continuaban desaparecidas, según el último cómputo de víctimas proporcionado este miércoles por el Ministerio de Emergencias.

Al menos 38 personas murieron en la explosión de gas que destruyó el lunes parte de un edificio residencial en Magnitogorsk, en el este Rusia, anunciaron este jueves las autoridades.

Entre los muertos figuran seis niños, indicó el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, que informó del rescate de seis sobrevivientes que habían quedado atrapados en los escombros.

El balance precedente daba cuenta de 28 muertos, entre ellos cuatro niños.

El martes encontraron con vida a un bebé de diez meses que estaba debajo de los escombros. «Los rescatistas oyeron un llanto», relató el gobernador de la región de Cheliabinsk, Boris Dubrovski.

El funcionario dijo que «el niño se salvó porque estaba en su cama y bien arropado».

La ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, informó que afortunadamente el pequeño no sufrió daños cerebrales.

«Solo sufrió heridas en la cabeza», señaló, y dijo que la prioridad es salvarle una de las piernas, que resultó severamente congelada ya que las temperaturas superan los 27 grados bajo cero.

A poco de conocido el derrumbe el presidente ruso, Vladímir Putin, se desplazó a Magnitogorsk luego de ordenar que viajen al lugar los ministros de Sanidad y Emergencias.

La explosión ocurrió en Magnitogorsk, una ciudad industrial de la región de Chéliabinsk, a unos 1.700 km al este de Moscú, al pie de las montañas de los Urales.

Cerca de 1.100 personas vivían en ese edificio de cemento construido en 1973, en la época de la Unión Soviética.

La explosión destruyó 35 apartamentos.

C3

COMPARTIR