El conjunto de Sergio Maza cayó en el primer partido de la ronda de dieciseisavos de final frente a Gimnasia. El resultado final fue 2-1.
El comienzo del camino largo para conseguir el segundo ascenso no fue nada sencillo para Sportivo, que fue sorprendido por el «lobo» y terminó derrotado en el estadio «Manuel y Ramón Núñez».
Tanto en el primer tiempo, como en el segundo, madrugarían al «gigante del este cordobés» con goles desde el vestuario prácticamente, ya que a los 5 de la primera parte el local conseguiría la ventaja tras el gol de Johan Laureiro, en lo que fue un remate que se desvió en el trayecto complicando así al arquero Santiago Roggero. Posteriormente, a los 40 segundos de comenzada la segunda etapa, Carlos Rothermel ampliaría la ventaja y plasmaría el 2-0 que parecía definitorio en el partido.
El conjunto de Barrio Alberione parecía no tener reacción ante el gran planteo del elenco entrerriano, que recordamos, se había salvado del descenso el fin de semana anterior, al vencer en el desempate a Unión de Sunchales. Para la suerte de la «verde», tras un centro de Carlos Arriola aparecería el «cuqui» Márquez para darle una bocanada de aire al equipo de nuestra ciudad y emparejar un poco las acciones. Por desgracia en el gol fue una de cal y una de arena, ya que en el festejo y tras un tumulto, se iría expulsado el capitán del equipo de Sergio Maza, Leonardo Ferreyra junto con el arquero de Gimnasia Jairo Diaz. Ambos se pierden el cotejo de vuelta.
Ahora, el proximo lunes Sportivo estará obligado a vencer al lobo para poder avanzar a los 8avos de final en la búsqueda del segundo ascenso que lo deposite en la Primera Nacional.