Estación Deportiva

Sportivo Belgrano perdió con Boca Unidos, pero sigue afuera de la zona de descenso

El Verde cayó 2-1 como local ante los correntinos. Seguirán afuera de la zona de descenso al menos por esta fecha.

[divider][/divider]

ortivo Belgrano perdió como local 2-1 con Boca Unidos por la 34ª fecha de la B Nacional.

El Verde se complica con la permanencia, pero al menos en esta fecha continuará afuera de la zona de descenso.

Los correntinos se adelantaron en el marcador en el primer tiempo con los goles de sus delanteros Emanuel Dening (12m.) y Nicolás Silva (25m.); mientras que en el complemento, el local descontó por intermedio de Diego García a los 6 minutos.

Ahora los dirigidos por Ricardo Rodríguez tienen 41 puntos en el certamen y se acomodan en el lote del medio de la tabla. Por su parte, los del Este cordobés siguen en una complicada situación en la penúltima posición con 35 unidades y muy comprometidos con los promedios, en la que tienen el sexto peor registro con un coeficiente de 1,093.

El dominio de las acciones fue patrimonio exclusivo de los visitantes en el primer tiempo, porque manejaron la pelota, anularon los circuitos de juego de Sportivo Belgrano y fueron contundentes.

Primero hubo una buena definición de Dening y luego una rápida repentización de Silva, que aprovechó un distracción en el fondo local y anotó tras un rebote en el palo.

Salió mejor el conjunto cordobés en el complemento y rápidamente pudo descontar con el gol de García, quien conectó de cabeza un preciso centro enviado por Rodrigo Castro.

El equipo local se entusiasmó con la posibilidad de la paridad, porque fue superior y metió al visitante contra su arco, generando jugadas de peligro que no pudieron ser definidas.

Luego llegó la expulsión de Juan Manuel Aróstegui a los 33 minutos, lo que complicó demasiado las aspiraciones de los dirigidos por la dupla técnica Sosa-Zaccanti.

Con un hombre de más, Boca Unidos se cerró bien en el fondo y descansó en la seguridad de Gastón Sessa, quien respondió correctamente cuando fue exigido.

En el minuto final vio la tarjeta roja el defensor local Claudio Verino, por lo que el triunfo quedó finalmente para los correntinos.

Síntesis

Sportivo Belgrano: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Agustín García Basso; Rodrigo Castro, Alfredo Ramírez, Nicolás Castro y Cristian Insaurralde; Diego García y Juan Manuel Aróstegui. DT: Luis Sosa- Cosme Zaccanti.

Boca Unidos: Gastón Sessa; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Jonathan Chaves y Pablo Vergara; Emanuel Dening y Nicolás Silva. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles en el primer tiempo: 12m. Dening (BU); 25m. Silva (BU). Gol en el segundo tiempo: 6m. García (SB).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Germán Herrera por Vergara (BU); 31m. Matías Escobar por Chaves (BU) y César Carignano por Nicolás Castro (SB); 39m. Ignacio Valsangiácomo por Dening (BU) y Lucas Poletto por Guruceaga (SB).

Incidencias en el segundo tiempo: 33m. expulsado Aróstegui (SB); 45m. expulsado Verino (SB).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Estadio Oscar Boero (San Francisco).

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online