En la tarde noche del domingo, la «verde» venció 1-0 a Germinal de Rawson pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente instancia de la Fase Revalida en búsqueda del segundo ascenso.
El «gigante del este cordobés» se jugaba la clasificación a los 4tos de final definiendo en casa frente al elenco chubutense que había sacado una diferencia de dos goles en el partido de «ida», por lo que el equipo de San Francisco debía ganar por esa misma diferencia para avanzar de fase, ya que contaba con ventaja deportiva por haber culminado en una mejor colocación en fases anteriores.
El cotejo arrancó como todo hincha esperaba, con un Sportivo muy ofensivo y siendo el claro dominador del partido, anulando completamente lo poco que Germinal generaba con la pelota en los pies. A raíz de ser el equipo que estaba urgido de goles, la «verde» tuvo incontables situaciones de gol en el primer tiempo pero se encontró con la impenetrable defensa de Gonzalo Laborda que tuvo su noche soñada y sacaba todo lo que tenia destino arco, siendo el principal responsable de que el 0 persista en el marcador. Además de generar muchas situaciones de gol, el equipo de Sergio Maza jugaría mas de 50 minutos con un hombre más. ya que a los 38 de la primera etapa se iría expulsado Gonzalo Ramirez en el elenco visitante por doble amarilla.
Ya en el segundo tiempo y aún con el resultado igualado, el dt salteño decidió poner todo en ataque y quedar con lineal de 3 para buscar de forma más agresiva la ventaja, que finalmente llegaría a los 20´del complemento por medio de Carlos Arriola.
Lastimosamente en los últimos 25 minutos que quedaban por disputarse, se notó que la intensidad aplicada pasó su factura y el equipo de Barrio Alberione bajó el nivel y cayó en la desesperación de jugar contra el resultado y también contra el reloj, sumado a que el conjunto chubutense se encargó de «mandar a dormir» lo que quedaba de partido. Por lo que todo quedó 1-0 y con Sportivo fuera de competencia de manera prematura.
Cuando el señor Pablo Nuñez pitó el final del partido se pudo sentir la desazón de todo el Juan Pablo Francia que vió a su equipo hacer todo para conseguir la clasificación a la próxima instancia, la cual lastimosamente para los hinchas verdes no se pudo dar en este 2024. A pesar del resultado, la gente reconoció el esfuerzo de sus jugadores. Por desgracia, el sueño de volver a la Primera Nacional tendrá que posponerse para la temporada 2025.





