Estación Deportiva

Sportivo Belgrano: volver a ganar en casa

Sportivo Belgrano: volver a ganar en casa

En la mañana de este domingo, precisamente a las 11hs, la «verde» recibe a El Linqueño en el marco de la fecha 13° del Torneo Federal «A», en un duelo de rivales directos.

Luego de una semana que fue movida en cuanto al mercado de pases, ya que se confirmaron las salidas de Ezequiel Barrionuevo, Brian Meza, Gastón Monserrat y Cristian Taborda, junto con la incorporación de Facundo Hang, Sergio Maza buscará repetir lo hecho en Pronunciamiento, el conjunto sanfrancisqueño intentará treparse a la cima de la zona «C» e igualar la línea de 21 puntos que posee Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el cual es el único puntero de dicha zona.

Para este encuentro, el dt salteño saldrá a la cancha con el mismo 11 que enfrentó a DEPRO la fecha anterior, por lo que el «gigante del este cordobés» saldrá al terreno de juego con: Santiago Roggero, Leonardo Ferreyra, Brian Berlo, Brian Flores y Mariano Mauri; Lucas Algozino, Pablo Cortizo, Tomás Federico y Carlos Arriola; Máximo Forlín y Santino Turina.

Luego de la victoria frente al azulgrana, el conjunto de Barrio Alberione cosechó su tercer partido al hilo sin caer (2 empates y 1 victoria), y contra el elenco de Lincoln buscará volver a ganar en casa, ya que la ultima vez que lo hizo fue en la fecha 5° frente a Gimnasia CDU.

Por el otro lado, en la vereda de enfrente, El Linqueño viene atravesando un gran presente, venia de 3 victorias seguidas hasta que le tocó caer en la ultima fecha frente a Douglas Haig. A pesar de la caída, se ubica en la misma línea que el equipo de nuestra ciudad, ya que comparten el segundo lugar con 18pts pero los dirigidos por Roque Drago tienen la ventaja por haber vencido a la verde en la primer ronda.

A lo largo de la historia, el «albiazul» y la verde se vieron las caras en un total de 13 oportunidades, de las cuales 6 fueron favorables para el conjunto cordobés, 4 terminaron en igualdad, y las 3 restantes fueron a favor del elenco bonaerense. Otro dato a recalcar es que la ultima vez que se enfrentaron en el Juan Pablo Francia terminó con goleada para el equipo sanfrancisqueño.

COMPARTIR