Sportivo empató contra Sarmiento en Resistencia

Sportivo empató contra Sarmiento en Resistencia

Estación Deportiva
0

El conjunto de Carlos Mazzola consiguió un punto de oro en la Zona 1 del Torneo Federal A

En partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, en el Estadio Centenario de Resistencia,  Sarmiento y Sportivo Belgrano empataron 1 a 1.

El cotejo arrancó con ritmo intenso, con los dos equipos apostando al pelotazo largo para desequilibrar a unas defensas que se mostraban bastante endebles. Fue de esa forma que el local encontró el gol, cuando a los 14’ Parera aprovechó un claro desacople del bloque defensivo de Sportivo ante un desborde de Cañete.

El visitante reaccionó con enjundia y provocó un par de acciones que lo acercaron a la igualdad. El empate llegó a los 35’, cuando tras una acción muy prolija del mediocampo “Verde”, Balmaceda quedó frente al arquero Carrera y lo derrotó con tiro cruzado.

En el complemento, poco cambió, aunque con el paso de los minutos el esfuerzo de Sarmiento por llegar al arco rival hizo que visualmente pareciera el dominador del juego. Sportivo se plantó para salir de contra y tuvo un par de opciones como para pasar a ganar.

La inoperancia ofensiva del equipo chaqueño chocó contra la eficiencia del arquero Martina y el despliegue de un Sportivo que supo resolver los turbulentos ataques del local.

Sportivo sumó de visitante, luego de una dolorosa derrota en su cancha en la fecha pasada. El resultado es un aliciente para encarar la jornada final de esta etapa del campeonato, que tiene al único representante cordobés lejos de la zona de clasificación para el ascenso.