Destacadas

Sportivo perdió pero sigue vivo

Racing y Sportivo Belgrano se enfrentaron en el partido de ida de la llave clasificatoria de la Copa Argentina 2019. Y ganó la Academia 2-1. 

El próximo domingo en el estadio Oscar C. Boero se desarrollará el partido de vuelta en San Francisco.  

Al primer gol lo marcó Walter Herrera, a los 9 del primer tiempo. El segundo llegó por Hernán Olocco, a los 6 del segundo tiempo.

El descuento de Sportivo llegó por Avaro, a los 15 minutos.

Lo que pasó en el partido

Racing arrancó el año con una sonrisa en su primer compromiso oficial. Venció en un partido complicado a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1 en el Miguel Sancho por la Fase Preliminar de la Copa Argentina. Con público de ambas parcialidades, la Academia mostró buen juego por momentos y justificó el triunfo.

Se notó la falta de fútbol a ambos, que igualmente nunca dejaron de intentar. El campo de juego lució desparejo y por momentos se hizo muy difícil controlar la pelota y dar dos o tres pases seguidos. Fue Racing el que asumió el rol de la localía y arrancó con la intención de arrinconar a su rival.

Desde la salida de Alejandro Luna y la lucha arriba de Walter Herrera nacieron los mejores ataques. Justamente el delantero aprovechó un pelotazo largo a los 9 minutos para recuperar tras la desatención de la defensa y marcar el 1 a 0. Sportivo no podía salir y hasta los 25 minutos se jugó de un solo lado de la cancha, publica Mundo D.

Luego se cansó un poco el local y desde los pelotazos y la presión alta comenzaron a crecer los de San Francisco. Tuvieron algunas aproximaciones pero no inquietaron al “Cali”. Correa de a poco comenzó a ponerse el overol y desde la entrega volvió a poner a Racing en partido.

En la segunda etapa volvió a aparecer es equipo intenso y que presiona bien arriba, ese que le gusta a “Mostaza”. De una acción forzada por Correa le quedó la pelota a Olocco, que se tuvo fe y sacó un derechazo muy fuerte que venció a Portigliatti.

Todo era fiesta en Nueva Italia, adentro y afuera, peri un inesperado y casi aislado gol de Avaro llenó de dudas al local. A partir de esos quince minutos fue un manojo de nervios la Academia y Sportivo contó con algunas chances para empatarlo. En el final terminó más entero Racing y pudo sonreír.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Oscar C. Boero de San Francisco, seguramente con dos equipos muy diferentes a los que salieron a la cancha en el día de ayer. Ambos entrenadores buscan darle minutos a todos sus jugadores y dosificar cargas.

Síntesis

Racing: Leonardo Rodriguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Guillermo Cossaro y Santiago Rinaudo; Maximiliano Correa, Gonzalo Vaudagna, Alejandro Luna y Mariano Martínez; Juan Echarri y Walter Herrera. DT: Reinaldo Merlo.

Sportivo: Sebastián Portigliatti; Tomás Rossi, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini y Matías Barbero; Enzo Avaro, Miguel Nievas Escobar, Alex Aguirre y Leonel Auban; Mauro Dalla Costa y Ezequiel Gaviglio. DT: Ángel Domizzi.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online