
Sportivo Belgrano visitará esta tarde, desde las 15, a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la 17ª y penúltima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. A pesar de la seguidilla de resultados negativos, la “verde” llega con grandes chances de asegurar su pase al nonagonal, incluso con una derrota.
El equipo dirigido por Sergio Maza arrastra cinco encuentros sin victorias —tres caídas y dos empates— y en cuatro de esos partidos no logró convertir goles. Con la necesidad urgente de cambiar la imagen, el entrenador decidió introducir variantes tanto en nombres como en el esquema táctico.
Sportivo saldrá al campo con un 4-3-3. En defensa volverán Braian Camisassa y Tomás Penessi, mientras que la novedad será la inclusión del juvenil Lautaro Culasso como lateral derecho. En el mediocampo estarán Jeremías Giménez, Facundo Hang y el refuerzo Mariano Sagristani. En ofensiva, Hernán Brylko tendrá su debut acompañando a Attis y Rossi.
Por su parte, Gimnasia llega con la necesidad de sumar de a tres para mantener viva la ilusión de clasificación. Si bien viene de perder en su visita a Las Parejas, ganó los últimos tres partidos como local.
Sportivo clasificará automáticamente si pierde por menos de cuatro goles. También lo hará si no pierde 9 de Julio de Rafaela, sin importar el resultado propio.