Sportivo ya conoce a sus rivales en el Torneo Federal A 2026

Sportivo

Con el inicio previsto para el 14 y 15 de marzo, el Torneo Federal A 2026 ya tiene zonas confirmadas.

El Consejo Federal oficializó la conformación de los grupos del Torneo Federal A 2026, certamen que comenzará el fin de semana del 14 y 15 de marzo y que volverá a poner en escena a 37 equipos de todo el país en la lucha por el ascenso. Con una distribución geográfica que combina clásicos regionales y largos viajes, ya se palpita una temporada exigente.

Zona 1: el grupo de Sportivo Belgrano

  • El Linqueño

  • Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy

  • Independiente de Chivilcoy

  • Douglas Haig

  • Escobar FC

  • Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

  • Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)

  • Sportivo Las Parejas

  • 9 de Julio (Rafaela)

  • Sportivo Belgrano

La “Verde” compartirá zona con históricos y rivales de peso. Sobresale la presencia de Douglas Haig, uno de los nombres fuertes de la categoría, y de Escobar FC, equipo recientemente ascendido al Federal A.

Zona 2

  • Juventud Antoniana

  • Tucumán Central

  • San Martín Formosa

  • Sol de América

  • Sarmiento de Resistencia

  • Defensores de Puerto Vilelas

  • Sarmiento de La Banda

  • Bartolomé Mitre

  • Boca Unidos

Zona 3

  • Cipoletti

  • Deportivo Rincón

  • Huracán Las Heras

  • San Martín Mendoza

  • FADEP

  • Juventud Unida Universitario

  • Costa Brava

  • Atenas Río Cuarto

  • Argentino Monte Maíz

Zona 4

  • Germinal

  • Guillermo Brown

  • Sol de Mayo

  • Olimpo

  • Villa Mitre

  • Santamarina

  • Círculo Deportivo

  • Alvarado

  • Kimberley

El desafío de la Verde

Para Sportivo Belgrano, el 2026 comenzará con la ilusión renovada. La conformación de la Zona 1 presenta un equilibrio interesante entre equipos con aspiraciones y otros que buscarán consolidarse. En este contexto, la clave estará en sostener una identidad de juego clara desde el arranque del campeonato, luego del debut con derrota contra Rosario Central por la Copa Argentina.

El inicio, previsto para mediados de marzo, marcará el primer paso de un torneo largo y desgastante. En San Francisco ya se empieza a vivir el clima de Federal A, con la expectativa de que la Verde sea protagonista y vuelva a ilusionar a su gente con pelear por cosas importantes.

Convocan a pruebas abiertas en Sportivo Belgrano para distintas categorías

Compartí esta noticia