Star Wars IX: un final fascinante y nostálgico para los fans

Star Wars IX: un final fascinante y nostálgico para los fans

Espectáculos
0

Luego de 42 años del estreno de la primer película, la saga de la Guerra de las Galaxias llegó a su fin, con todo o casi todo lo que querían los fans, sumado a muy buenas actuaciones y fascinantes efectos visuales.

La mejor decisión que Disney y Lucas Film pudieron tomar es cambiar al director. El director del Episodio 8, Rian Johnson, había sido muy criticado por alejarse del espíritu de George Lucas. Sin embargo, JJ Abrams ( quien produjo, dirigió y escribió el guión del último film), mantuvo la esencia de los primeros episodios y logró entretener al público durante 2 horas y 20.

Decíamos que tiene todo o, casi todo: acción, suspenso, humor, nostalgia, emoción y amor. Reaparecen personajes muy queridos como Lando Calrissian, sumado a los infaltables Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) o el Emperador (Ian McDiarmic).

Pero vamos a la trama. Kylo Ren (un genial Adam Driver) viaja a Exegol y descubre que Palpatine logró volver de la muerte gracias a las habilidades del lado oscuro y éste le promete que si mata a Rey (Daisy Ridley), él le dará todo el poder de los Sith para controlar la galaxia y crear un nuevo Imperio la Orden Final.

Por su parte, la protagonista se encuentra entrenando para convertirse en Jedi teniendo a la General Leia (Carrie Fisher) como maestra. Un espía del Imperio, les envía información a los Rebeldes donde les avisa que Palpatine está de vuelta.

Allí empieza un camino de búsqueda del rastreador Sith para localizar al Emperador y destruirlo. Sin embargo, Kylo Ren será el encargado de decirle la verdad sobre su origen a Rey y, al querer pasarla al lado oscuro, luchan. Y ésta, es la mejor escena de la película. Ren y Rey peleando en la estrella de la muerte, en el medio de aguas embravecidas y olas gigantescas, donde habrá un ganador.

A 42 años de su primer estreno, sigue manteniendo el interés mundial. JJ Abrams no decepciona, y ofrece a los fans un final fascinante de la saga que, seguramente a más de uno, le trae recuerdos de la infancia, cuando veía las primeras películas. Con el agregado de los fantásticos efectos visuales de la tecnología actual.

Con una mezcla de nostalgia y adrenalina, la Guerra de las Galaxias llegó a su fin.

Star Wars Episodio 9: El Ascenso de Skywalker

Género: Acción (Origen Estados Unidos).

Duración: 141 minutos.

De: J.J. Abrams.

Con: Adam Driver, Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega.

Opinión: Muy Buena