El argentino consiguió su primer título ATP, al vencer al chileno Nicolás Jarry en sets corridos. No perdió ningún set en el torneo.
El argentino Facundo Díaz Acosta se consagró campeón de la edición 24 del Argentina Open, tras imponerse hoy en la final en sets corridos sobre el chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4.
Díaz Acosta, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Jarry que venía de dar el batacazo al eliminar a Carlos Alcaraz– en un partido que dominó desde el principio hasta el final y duró una hora y 44 minutos en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El argentino de 23 años obtuvo su primer título en el circuito y se convirtió ni más ni menos que en el sexto argentino campeón en Buenos Aires, tras Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007), David Nalbandian (2008) y Diego Schwartzman (2021).





