Regionales

Sunchales: Inauguraron la obra escultórica «Naturaleza»

Sunchales: Inauguraron la obra escultórica «Naturaleza»

La obra fue realizada por los artesanos Eliseo Cofano y Rodrigo Quinteros y fue colocada en Plaza Libertad. La realización contó con el apoyo del municipio y de la empresa SanCor Salud

[divider][/divider]

En el marco del Día de la Madre, se llevó a cabo el acto inaugural de la obra escultórica en madera “Naturaleza” en Plaza Libertad.

Este excepcional trabajo es fruto del esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Sunchales a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, la empresa SanCor Salud y los artesanos Eliseo Cofano y Rodrigo Quinteros.

“Este proyecto nos llevó muchas reuniones y encuentros pero ahora, en fecha tan especial como es el Día de la Madre, podemos disfrutar de esta imponente obra escultórica artística como es Naturaleza”, expresó la Subsecretaria de Educación y Cultura, Adriana Franchetti.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Intendente Ezequiel Bolatti, el Gerente General de Sancor Salud, Fernando Werlen, miembros del gabinete municipal y de la empresa de salud, representantes de instituciones intermedias, medios de comunicación y los artistas hacedores de la escultura, Eliseo Cofano y Rodrigo Quinteros.

En la velada se descubrió la obra en cuestión y tres placas alusivas que recordarán este importante aporte a la cultura de la ciudad.

La municipalidad agradece muy especialmente a la empresa Sancor Salud por aportar los fondos necesarios para que esta iniciativa hoy sea una realidad y a los artesanos por la gran labor desarrollada.

“Esta escultura es un símbolo que nos habla de lo que es capaz el trabajo compartido. Aquí hubo una idea que fue creciendo y se fue sumando gente y terminó comprometiendo al Estado, a una empresa, a personas que la tomaron como propia y que la tradujeron en esta bella obra”, afirmó el Intendente en su alocución.

Radio Belgrano Suardi

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online