El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), seccional San Francisco, realizó una denuncia pública a la Jueza Administrativa de Faltas de la ciudad, Roxana Chevallier, señalando que no quiso recibir a representantes del gremio en la mañana de hoy.
Esta situación se da en medio del conflicto que atraviesa desde comienzos de este mes el sindicato con la Municipalidad, por el tema salarial. El motivo de la solicitud de reunión era para dialogar «sobre las reiteradas situaciones de presiones, amenazas y maltratos hacia el personal que de la Jueza dependen denunciado por personal de dicha repartición». Añade que la cuestión «llega al punto de obligar a los trabajadores municipales a labrar determinada cantidad de actas diarias por supuestas infracciones de tránsito con el fin único recaudatorio, además de ejercer abuso de poder sobre empleados en estado de precarización laboral».
El hecho fue denunciado por medio de un comunicado de prensa de SUOEM, firmado por el Secretario General Víctor Lescano, quien considera en el escrito que hay «falta de respeto» hacia la institución y sus afiliados.