Nacionales

Superluna de sangre, un espectáculo único en el cielo

El fenómeno se produjo este lunes a la madrugada. Pudo apreciarse en Argentina. La Tierra se interpuso entre el Sol y la Luna, que entró en un cono de sombras y se tornó rojiza. Detalles, en la nota.

Un eclipse total de Luna se pudo apreciar este lunes a la madrugada en el cielo de Córdoba como así en distintas regiones del país.

«Va a ser un espectáculo muy lindo que va a durar hasta las 4», había indicado el astrónomo Jorge Coghlan antes del fenómeno.

«La Luna va a ingresar en el cono de sombra de la tierra. A las 0,33 vamos a ver que la parte oriental de la Luna, la sombra de la Tierra la va a ir ‘como comiendo’ y de esta manera vamos a ver cómo va a ir entrando. A medida que suceda, la Luna va a ir desapareciendo», había explicado.

«Cerca de las 2,30 se verá un espectáculo muy lindo. Es cuando la luna se empieza a poner de color rojizo. Ese color tiene que ver con que le llegan las longitudes más largas del espectro de la luz, que va hacia los colores más fríos», añadió.

«Va empezado a desaparecer la luna y de pronto empieza a tomar esa tonalidad de luna roja, color que varía dependiendo de las condiciones atmosféricas del observador», aclaró.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) abrió sus puertas desde las cero de este 21 de enero hasta las 3, en la sede central (Laprida 854).

En Santa Fe, en tanto, la convocatoria fue en el Parque Astronómico lindante al Centro Observadores del Espacio (Code) ubicado en Av. Alte. Brown 4998 (Costanera Oeste)

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online