Estación Deportiva

Talleres tuvo contra las cuerdas a Flamengo: las sensaciones de una noche inolvidable

Talleres tuvo contra las cuerdas a Flamengo: las sensaciones de una noche inolvidable

El Matador sumó un punto valioso en sus aspiraciones de clasificar ante un poderoso rival, al que tuvo contra las cuerdas. 45 mil personas vibraron en el Kempes.

Los que alguna vez comieron un asado a la vera de la ruta, camino a alguna ciudad inhóspita para acompañar a Talleres en aquellos sinuosos caminos del Federal A, anoche se refregaban los ojos, que estaban vidriosos, que eran lluvia por más que de la noche oscura no cayera ni una gota.

Porque sólo los que estuvieron allá, en ese subsuelo futbolístico y en épocas tristes, lograron entender la magnitud de lo sucedió en un Mario Alberto Kempes que fue una caldera, con más de 45 mil matadores y matadoras vibrando. Y aunque allí se jugó un importantísimo partido de fútbol que tuvo un resultado, lo que ocurrió fue mucho más grande aún.

Porque ese Talleres, el que estuvo bien abajo, renació. Eso ya es sabido, ya fue contado. Desde sus mismas cenizas volvió a ponerse de pie. Pero faltaba que lo supiera América toda, un continente entero. Ahora, lo saben. La “T” le jugó de igual a igual a uno de los equipos más poderosos de esta parte del mundo. Y disputó el partido que tenía que disputar si quiere seguir escribiendo historia en esta Copa Libertadores 2022.

En 90 minutos que quedarán para el recuerdo por lo electrizantes y emotivos, empató 2-2 con Flamengo de Brasil, en el marco de la cuarta fecha del Grupo H del certamen. Y sumó un punto que vale muchísimo, es enorme teniendo en cuenta la magnitud de rival.

Claro que quedará la bronca porque pudo ganarlo y realmente por largos pasajes del partido lo mereció. Estuvo dos veces arriba en el marcador, aunque la visita terminó imponiendo y demostrando la jerarquía de sus individualidades para evitar una derrota en Córdoba.

Willian Arao (en contra) y Michael Santos anotaron para la “T” en lo que fue el 1-0 y el 2-1. Mientras que Giorgian De Arrascaeta, con un golazo increíble, había igualado en forma transitoria. Luego, el delantero Pedro colocó el 2-2 final con otra definición magistral.

Ahora, la “T” tendrá que ir a jugar a Perú (ante Sporting Cristal, el 17, a las 21.30) y a Chile (ante Universidad Católica, el 24, a las 21.30). Pero sumó el punto que tenía que sumar en un partido que, en los papeles, puede figurar como derrota segura para cualquier equipo de la competencia.

UN PRIMER TIEMPO PERFECTO

El poderosísimo Flamengo llegó a Córdoba con todas sus carteludas estrellas y con la epopeya que lo acompaña en su rica historia. Con jugadores de renombre, como Gabigol, David Luiz, Everton Ribeiro y el uruguayo De Arrascaeta.

Pero este Talleres fue uno diametralmente opuesto al que va último en la Copa de la Liga. Parecido al que le ganó a River, pero mejor. Con jugadores que comprendieron que para no pasar por pasar por esta Libertadores había que jugar partidos memorables.

Con un planteo perfecto de su entrenador portugués Caixinha, Talleres logró controlar y maniatar a Flamengo en un primero tiempo inolvidable. De altísimo nivel. La visita lucía desorientada y hasta sorprendida. Para colmo, se iba perdiendo al entretiempo 1 a 0.

Luego, se sabía, el conjunto brasileño iba a reaccionar y lo hizo. Sintió el cachetazo y despertó. Y ya desde el nacimiento del complemento lo empardó el “Fla”, con un golazo infernal del uruguayo De Arrascaeta, a los 5 minutos, justo en el arco que daba a la popular donde estaban los 250 hinchas visitantes que lo gritaron.

Pero la “T” no se amilanó, para nada, más allá de los minutos de dudas que siguieron a tamaña demostración de calidad. El local siguió yendo, se volvió a levantar y logró ponerse 2-1, con una aparición de Santos que hizo explotar al Kempes. Flamengo es Flamengo y gracias al delantero Pedro llegó al 2-2 con un toque sutil sobre Herrera.

El final fue de aplausos ensordecedores. Porque los hinchas entendieron que el resultado era lo de menos. Talleres jugó como se lo debe hacer en una Copa Libertadores. Talleres fue de América. Y así hay espacio para soñar con más.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online