Provinciales

Temporal: cayó granizo en algunas localidades del interior cordobés

Temporal: cayó granizo en algunas localidades del interior cordobés

El alerta lanzada ayer por el Servicio Meteorológico Nacional por intensas lluvias y vientos fuertes en el centro y oeste de Córdoba tuvo su correlación con el granizo caído en algunas localidades del interior provincial.

[divider][/divider]

Tal fue el caso de Río Cuarto, que pasado el mediodía de ayer registró una intensa lluvia acompañada de granizo que luego se convirtió en pedrea también en localidades de la zona.
Con el correr de las horas también se informó sobre caída de piedras en el sur del valle de Punilla como en Villa Icho Cruz o San Antonio de Arredondo.
Temprano en la mañana, el SMN había lanzado el alerta por posibles tormentas severas que afectarían el sudeste provincial, como así también a la región comprendida por centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, este de La Pampa, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y el río de La Plata.
Sobre el este de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires se registraron tormentas, que se intensificaron en las últimas horas a fuerte o severas “pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo”, estimaba el alerta.
Los fenómenos más severos se esperaban sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y el Río de la Plata.
Ante el alerta, desde el Gobierno de la Provincia se difundieron recomendaciones para que la población tome recaudos y medidas de seguridad. Entre ellas, se mencionó acatar las órdenes del personal actuante, de todas las fuerzas de seguridad abocadas a esta emergencia, ya sean personal de defensa civil, bomberos, policías, Gendarmería o Ejército, que están coordinados desde el Comité de Crisis.
Además, recomendó no cruzar puentes, vados, ni permanecer en las márgenes de los ríos, ante la posibilidad de crecidas.
Es de destacar que el pronóstico extendido indica para hoy lluvias por la mañana, con una temperatura mínima de 13 y la máxima de 22 grados.
En tanto, el viernes las temperaturas bajarán a 9 y 20 grados, mientras que el sábado oscilarían entre los 9 y 19 grados.
Ayer la máxima superó los 28 grados en la ciudad de Córdoba.

La Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online