La oposición regresó a las calles para marchar contra la investidura de Nicolás Maduro, en una jornada de mucha tensión. Machado salió de la clandestinidad después de 133 días y fue violentamente interceptada por el régimen.
En medio de un fuerte despliegue de seguridad en Venezuela, la oposición se movilizó este jueves en respaldo a Edmundo González Urrutiacomo presidente legítimo y tuvo presente a María Corina Machado, que salió de la clandestinidad después de meses. Poco después, el partido Vente Venezuela denunció que la líder opositora fue “violentamente” interceptada y detenida por fuerzas del régimen a la salida de la concentración en Chacao.
“María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, señaló en X el Comando con Venezuela.
En tanto, los seguidores de Nicolás Maduro se preparaban para respaldar su tercer mandato, en un clima de tensión política a pocas horas de la investidura presidencial.
La oposición venezolana convocó a una movilización en Caracas y otros puntos del país un día antes de la investidura presidencial, en respaldo a su líder Edmundo González, al cual consideran el legítimo mandatario electo de Venezuela, mientras los partidarios de Maduro se manifestaban a favor de la determinación del presidente de asumir un tercer mandato.
La marcha comenzó a las 10 de la mañana (11 en la Argentina), en diversas ciudades del país y del mundo. La líder opositora, María Corina Machado, ha instado a los venezolanos que buscan un cambio a unirse a “esta movilización histórica”.
Casi llegando a las 14.30 (hora local), más de cuatro horas después de la convocatoria, Machado apareció entre la multitud para saludar sus seguidores en medio de una manera de gente que se concentró en la zona de Chacao, en Caracas. La opositora había prometido que saldría de la clandestinidad para acompañar a los venezolanos en esta protesta antes de la juramentación de mañana.
“Lo dijimos, hoy nos encontrábamos en todas las calles de Venezuela y el mundo. Yo estoy aquí, contigo, y HASTA EL FINAL”, escribió en su cuenta de X la opositora, que fue recibida al grito de “Libertad”, “Edmundo presidente” y “este gobierno va a caer”.