Durante la jornada del sábado, se realizó el Primer Congreso para el Futuro de San Francisco.
El mismo fue definido por sus organizadores, el Instituto por el Futuro de San Francisco, como un espacio abierto para escuchar e intercambiar con expositores locales, provinciales y nacionales sobre urbanismo, desarrollo productivo, seguridad, ambiente, educación y cultura.
Con un gran número de público en general, el evento se llevó a cabo en el auditorio del hotel Howard Johnson y comenzó a las 10:00 horas de la mañana, extendiéndose hasta las 15:00 horas de la tarde.

Algunos de sus disertantes fueron Soledad Carrizo, Conrado Storani, Gustavo Rossi, Ezequiel Jarvis, Maico Mansilla, Franco Jular, Julieta Ortiz, Alejandro Miraglia, Cecilia Chiosso, Sofía Francucci, Mariela Marchisio y Matías Michelutti. Todos ellos analizaron, criticaron y propusieron soluciones a temáticas sobre educación, trabajo, producción y desarrollo económico y patrimonio histórico.
«Estamos convencidos que se puede mejorar la política, y así, un gran aporte a mejorar la Ciudad, la Comunidad o el Barrio. Nuestro compromiso con San Francisco es a fondo», expresaron desde el Instituto.






