Provinciales

Testigos complican la situación del abogado acusado de golpear a Lacase

La situación judicial de Bernardo Alcanoni, abogado argentino imputado por agredir al joven cordobés Tomás Lacase, a la salida de Ramsés, un bar del puerto de Punta del Este, tuvo como gran novedad la declaración -durante el miércoles- de cinco testigos que complicaron aún más al agresor.

Por el hecho, Alcanoni debió pagar USD 10 mil de fianza pero fue obligado a fijar un domicilio en Uruguay; es decir, no podrá salir del país hasta que se resuelva su situación. El hecho ocurrió el domingo pasado, a la madrugada, y al día de hoy el abogado mendocino es el único imputado.

La declaración de cinco testigos complicarían al acusado de 29 años. Aseguraron que Alcanoni golpeó de atrás a Lacase fuera del boliche, luego de que fueran retirados por un altercado dentro del establecimiento, según informó Infobae.

Según los cinco testigos de la causa, Lacase recibió un puñetazo entre la oreja y la nuca y cayó inmediatamente para adelante, sin lograr amortiguar con sus manos el golpe de la caída. Los cinco vieron este episodio, aunque uno agregó -durante la audiencia del miércoles en el Palacio de Justicia- que el abogado le propinó un puntapié en la cabeza cuando éste, tirado en el piso, empezaba a recomponerse del golpe recibido en su cabeza.

Este último testigo dijo que ese golpe «fue aplicado cuando Tomás tenía la cabeza a unos diez centímetros del suelo». Los otros cuatro no lograron visualizarlo, pero sí coincidieron en que el joven cordobés cayó al suelo producto de un primer golpe efectuado por Alcanoni.

Camila Glaverie socorrió a Lacase y aclaró nunca llegó a ver el inicio de la pelea entre el grupo de amigos de Lacase y Alcanoni y sus allegados. «No llegamos a ver quién golpeó a quién. Vimos un tumulto de gente a la distancia y encontramos a este chico tirado en el suelo», dijo la mujer a Télam.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online