Destacadas

«Todo lo que hacemos es para revalidar nuestro compromiso con la sociedad»

«Todo lo que hacemos es para revalidar nuestro compromiso con la sociedad»

El Ipet 50 «Ing Emilio F. Olmos» realiza una muestra en la Tecnoteca y es por ello que dialogó con Radio Estación 102.5 el director de la institución, Jorge Tomé, quién comentó de qué trata y cómo es la situación educativa en la entidad hoy por hoy.

«Para nosotros es un orgullo porque de alguna manera mostramos qué herramientas tecnológicas podemos hacer, en esta oportunidad mostramos lo más nuevo que tiene la institución aunque aun hay proyectos en mente y algunos por terminar», dijo.

Sobre la muestra concretamente, Tomé comentó que se reflejan en la muestra las 6 especialidades que tiene la escuela. «La mayoría son materiales didácticos de última tecnológica, también hay una investigación sobre maestro mayor de obras, algunos aparatos en electrónica; de alguna manera es un pantallazo general de lo que se puede hacer dentro de la institución», expresó.

Acerca del reconocimiento al Ipet 50 como establecimiento educativo por parte del municipio local, el director manifestó: «Este reconomiento y todo lo que hacemos es para revalidar nuestro compromiso con la sociedad, esta escuela es un ícono y un referente en la zona y eso habla de la forma en la que se viene trabajando».

Por último, evaluando cómo fue este 2021 en la escolaridad, Tomé señaló que «fue un año muy intenso» por la adaptación a la pandemia, la forma de trabajar y amoldar eso a los espacios curriculares. «Los chicos supieron sortear los trabajos prácticos, que eran breves y concisos, además de que se redujeron los horarios en un 30%», agregó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online