Estación Deportiva

Tomás Silveira: “A los 4 años agarré una pelota y no la solté más”

Tomás Silveira: “A los 4 años agarré una pelota y no la solté más”

El basquetbolista de la Asociación El Ceibo, Tomás Silveira, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de sus comienzos, qué valora de la institución y qué significa jugar al deporte con su hermano Mateo.

Viendo el lado positivo de la cuarentena, Tomás expresó que, a pesar de las actividades deportivas entraron en un receso, comenzó a disfrutar otras cosas y a valorar los momentos en familia. “A veces vivimos muy apurados y no nos damos cuenta de disfrutar las pequeñas cosas”, dijo.

Asimismo, comentó que entrenar desde casa no es igual que estar en contacto con otras personas y en la cancha, pero que agradece a los profesores de El Ceibo que han estado desde el primer momento junto a ellos. Y añadió: “A todos nos afectó por igual lo de la pandemia asique nadie va a sacar ventajas, sino que por el contrario vamos a salir fortalecidos de esto”.

Con respecto a la última temporada de El Ceibo, Silveira manifestó que su experiencia en la Liga Provincial fue “muy emocionante” porque se formó un grupo “lindo”. En ese sentido, remarcó que la institución siempre tiene nuevos proyectos y metas para que, quiénes forman parte de ella, sigan creciendo.

Cabe destacar que Tomás comenzó a jugar al básquet cuando era chico: “A los 4 años agarré la pelota y no la solté más”. Sobre su llegada al club sanfrancisqueño, el basquetbolista contó: “A la hora de tomar una decisión para mí influye mucho la calidad de las personas que hay dentro de una institución y creo que El Ceibo reúne todas esas condiciones”.

Finalmente, haciendo referencia a que su hermano Mateo también juega al básquet en El Ceibo, Silveira señaló que siente mucho orgullo porque sabe que “da todo” y deja su máximo potencial en los entrenamientos. “Es un ejemplo para mí, somos muy compinches y compartimos muchas cosas”, cerró.

https://www.facebook.com/radioestacionsf/videos/2850646578496004/

COMPARTIR