Destacadas

“Totó” Rodríguez negó haber comercializado droga

El ex presidente de la Federación de Centro Vecinales de San Francisco, Manuel Rodríguez, fue indagado este viernes a la mañana en la fiscalía del Fuero Provincial Antinarcotráfico, luego de ser detenido la semana pasada acusado de comercialización de droga.

Rodríguez negó ser autor de los hechos que se le imputan y se abstuvo de seguir declarando luego de escuchar la lectura de la acusación que pesan en su contra.

Tras este paso, fue derivado nuevamente a la Penitenciaría Nº7 de San Francisco.

En los próximos días la fiscalía resolverá su situación procesal.

 

Qué pena puede recibir “Totó” Rodríguez: Entrevista al fiscal Alberione

Entrevistamos al fiscal del fuero antinarcotráfico de San Francisco, Bernardo Alberione, quien investiga el caso del dirigente vecinal Manuel “Totó” Rodríguez, detenido por presunta comercialización de droga.

“La acusación que pesa en contra del dirigente es presunta ‘comercialización de estupefaciente’, cocaína, en su vivienda personal”, comentó el fiscal.

La fiscalía le tomará declaración indagatoria esta semana y luego resolverán la situación procesal. Es decir, si afronta el proceso judicial en libertad o detenido.

De acuerdo a la calificación, la pena mínima de jurisprudencia es de 3 años condicional y la máxima de 10 años aproximadamente.

Más detalles y fotos de la detención de “Totó” Rodríguez, acusado de venta de droga

El dirigente vecinal fue aprehendido el viernes 18 de enero en un allanamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en su domicilio de barrio San Martín.

Tras 5 meses de investigaciones más llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un narcomenudista de 49 años en la ciudad de San Francisco.

Equipos tácticos de la Fuerza interceptaron en la vía pública (a pocos metros de su vivienda, sobre calle López y Planes) al sospechoso. Se dirigía en un vehículo marca Volkswagen Saveiro y automáticamente fue aprehendido. El mismo no presentó resistencia.  Se trata del reconocido dirigente vecinal Manuel “Totó” Rodríguez.

A continuación se allanó la vivienda del investigado. Con un minucioso trabajo de los investigadores de la Fuerza, se logró la incautación de restos de cocaína en diversos lugares del punto de venta, dinero (32.000) y diferentes elementos presuntamente relacionados a la venta ilegal de sustancias.

 

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se desarrolló en calle Carlos Gilli al 1800 de barrio San Martín de la localidad del departamento San Justo. Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.

Para destacar, el dinero secuestrado aparentemente provenía de la venta de drogas. Además, se pudo constatar que ejercía el ilícito durante el horario de la tarde y la noche.

 

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco a cargo del Dr. Bernardo Alberione, quien dispuso el traslado del detenido a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online