Destacadas

Trabajadores de la salud pública marcharon por la ciudad

Trabajadores de la salud pública marcharon por la ciudad

En la mañana de este miércoles, trabajadores de la salud se manifestaron por las calles de la ciudad en reclamo de su situación laboral. El epicentro de la reunión fue el centro.

Los empleados de la salud pública emitieron un comunicado reclamando por su situación laboral

Días atrás, los empleados de la salud pública emitieron un comunicado en el que expusieron la crítica situación que atraviesa el sector. Por su parte, reclamaron por salarios dignos, el acceso a una jubilación acorde y un marco legal que incluya a todos los trabajadores de salud, sin discriminaciones ni situaciones de privilegio.

La manifestación en San Francisco.

Los reclamos comenzaron semanas atrás, y se extendieron por toda la provincia de Córdoba. En medida de protesta, llevaron a cabo asambleas y ceses de actividades.

El SEP y el gobierno de Córdoba acordaron un nuevo aumento

Cabe remarcar que los reclamos de los empleados del nosocomio local son auto convocados e integrantes de diferentes gremios de la salud y llevan una negociación diferente a la del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

En tanto, el SEP y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron un aumento que regirá para los meses de noviembre, diciembre y enero. Se trata de un 98,5%, que involucra el aguinaldo, para en febrero reabrir las paritarias.

 

COMPARTIR