Destacadas

Trabajadores de la sanidad reclaman reconocimiento salarial

Trabajadores de la sanidad reclaman reconocimiento salarial

Desde el sector de la salud piden por mejoras salariales. En este mes de junio iban a comenzar las paritarias 2021 para tratar el tema. Ante la negativa de las cámaras empresariales, la secretaria general de ATSA, Gabriela Sidler, conversó con Radio Estación acerca del reclamo.

«Siento indignación porque en este momento donde los trabajadores de la salud dieron todo y no han tenido vacaciones, no hay un reconocimiento», expresó Sidler. A su vez, remarcó que a nivel psicológico, siguen adelante porque «el servicio de vocación es más fuerte».

En ese sentido, la secretaria señaló: «No queremos llegar al paro para que se reconozca lo que nos pertenece». Este jueves próximo el Ministerio de Trabajo se reunirá con las cámaras para comenzar con las tratativas, según explicó.

Con respecto al factor que condiciona que no tengan un aumento, Sidler aclaró: «Esto es una cuestión política, hay intereses que no pueden negociar, entonces aprovechan la situación de los trabajadores».

Por último, la secretaria volvió a insistir con la vacunación hacia los trabajadores de salud que se desempeñan en los geriátricos. «Estamos haciendo un nuevo relevamiento para saber cómo se encuentran los empleados, pero sigue habiendo un gran porcentaje que no está vacunado», cerró.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online