
El Municipio de Brinkmann avanza con los trabajos de cicatrización en el basural local, con el objetivo de mejorar el impacto ambiental en la zona.
La subdirectora de Ambiente, Flavia Hofstetter, brindó detalles sobre el proceso que se está llevando a cabo y las acciones complementarias previstas.
Desde septiembre, se inició el proceso de desneumatización, mediante el cual se recolectaron y almacenaron neumáticos en el basural para su posterior traslado a una cementera en San Luis. Esta medida busca reducir la acumulación de residuos y promover una disposición responsable de los materiales en desuso.
El viernes pasado, llegó al lugar la maquinaria especializada encargada del cicatrizado del terreno. Se estima que los trabajos finalizarán entre el jueves y el viernes de la próxima semana.
En total, se están interviniendo unas seis hectáreas, con la posibilidad de destinar el área recuperada a plantaciones u otras iniciativas ambientalmente sostenibles.
En paralelo, los residuos húmedos recolectados en la ciudad se están depositando temporalmente en una fosa contigua al basural, en espera de su traslado al Vertedero Regional.
Este último se encuentra en proceso de conversión en un relleno sanitario, lo que representará una mejora en la gestión de residuos para la región.
Además de estas tareas, el municipio trabaja en la reorganización del espacio para optimizar el acopio de materiales reciclables.