Internacionales

Tragedia con argentinos de vacaciones

Dos familias argentinas que vacacionaban en Chile y Brasil fueron víctimas de sendas tragedias de tránsito ocurridas durante las últimas horas.

Por un lado, ayer se confirmó que eran oriundos de Santa Cruz los cinco fallecidos el jueves al colisionar un auto y un camión en el extremo sur de Chile, 180 kilómetros al norte de Punta Arenas, cerca del paso internacional Integración Austral que une Santa Cruz con la región chilena de Magallanes.

Allí, un auto en el que viajaba la familia argentina se prendió fuego luego de chocar contra un camión en la ruta internacional CH-255.

Las víctimas fueron identificadas como Hugo Alberto Cano (39), Adriana Elizabeth Díaz (36), Iván Gonzalo Cano (16), Hernán Lautaro Cano (12) y Ludmila Milagros Cano (7).

Según indicaron medios chilenos, todos los fallecidos murieron de manera instantánea tras el violento impacto de tránsito.

Por su parte, dos niños de 4 y 13 años que resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban junto a cuatro adultos, dos de los cuales murieron, fue chocado por otro auto en la tarde del jueves en Río de Janeiro, Brasil, se encuentran estables y fueron trasladados de un hospital municipal a un centro privado.

“El niño fue estabilizado y la niña está estable. Los dos fueron trasladados al hospital privado Pronto Baby”, informó una fuente de la Secretaría de Salud de Río.

La tragedia ocurrió en una calle próxima a la laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la ciudad, cuando el auto Ford Fiesta en el que viajaban seis personas de un grupo familiar fue embestido por una camioneta Ford Ranger, que al parecer iba a alta velocidad.

Los seis argentinos, una pareja, sus dos hijos de 13 y 4 años, y los padres de la mujer, fueron llevados al hospital municipal, pero las dos mujeres murieron. Fueron identificadas como Pabla De Cesare Moreno (37) y su madre, Hilda Rinaldi De Cesare (63). La familia es oriunda de Mendoza. Los dos hombres sufrieron heridas leves y fueron dados de alta.

Los dos brasileños que iban en la camioneta salieron ilesos.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online