Destacadas

Tragedia en el camino a Plaza San Francisco: El conductor del Ford K podría recuperar la libertad en los próximos días

Tragedia en el camino a Plaza San Francisco: El conductor del Ford K podría recuperar la libertad en los próximos días

La fiscalía espera los resultados del estudio de alcoholemia y la realización de diferentes peritajes. De todas maneras, más allá de los resultados de los mismos, la investigación continuaría con el conductor que atropelló a los dos ciclistas en libertad.

[divider][/divider]

En las próximas horas el fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, recibirá el resultado de la prueba de alcoholemia realizada sobre Mariano Ferreri, el conductor del Ford K que atropelló y mató de manera instantánea al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (61) el sábado último por la tarde.

Más allá del resultado que arroje dicho estudio, la fiscalía le otorgaría la libertad al imputado mientras dure el proceso, entendiendo que el conductor no tiene antecedentes penales y que los agravantes no son suficientes para mantenerlo detenido mientras dure la investigación y se llegue al juicio. Recién en esta última etapa –el juicio- el imputado podría recibir una pena de cumplimiento efectivo, dado que se encuentra acusado de  «homicidio culposo agravado”, delito que contempla penas de entre 3 y 6 años de prisión. Vale la pena resaltar que el “homicidio culposo agravado”, con mínima de 3 años, sólo permite que siga libre si la sentencia es de 3 años. En cambio si es mayor, sí o sí debe ir a cumplirla a la cárcel.

Más allá del estudio de sangre realizado, y según información extraoficial a la que tuvo acceso EL TIEMPO, Ferreri habría declarado que consumió algo de alcohol luego de estar en la cancha de fútbol de Plaza San Francisco, donde juega para un equipo de la Liga Independiente, y momentos antes del accidente. Del mismo modo, habría manifestado que perdió el control del vehículo de manera imprevista, desconociendo los motivos, sin recordar de manera fehaciente el momento del impacto con los ciclistas.

Vale la pena recordar que ayer se conoció que el imputado estaba inhabilitado para manejar hasta el 2 de agosto de este año. A Ferreri le habían retenido el carné de conducir el 5 de abril pasado durante un control de tránsito en la ruta. Si bien desde el organismo no especificaron el motivo de la sanción, trascendió que sería por alcoholemia positiva.

El lamentable accidente ocurrió el sábado  por la tarde, alrededor de las 17:45, cuando el joven de 30 años, a bordo un Ford Ka bordó patente DDN 270,  embistió al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (61) causando su muerte de manera instantánea. El siniestro tuvo lugar sobre avenida de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte.

La pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo Mountain Bike, de sur a norte por dicho camino, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario.

Tras la colisión, el Ford dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes.

La autopsia a los cuerpos de las víctimas arrojó que ambos murieron a causa de traumatismo de tórax severo.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online