Internacionales

Tragedia en Perú: asciende a 51 la cantidad de muertos por el micro que se desbarrancó

El vehículo fue impactado por un camión y cayó a un acantilado de cerca de 100 metros de profundidad.

La cantidad de muertos por el accidente del ómnibus que se desbarrancó ayer en Perú aumentó hasta 51 y todos los cuerpos fueron rescatados, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El accidente, que dejó también al menos seis heridos, ocurrió en la mañana de ayer en la llamada «curva del diablo» de la ruta Panamericana Norte, en Pasamayo, en la provincia Huaral del departamento Lima, a 45 kilómetros al norte de la capital peruana.

Un hombre herido es rescatado luego de la caída de un autobús a un abismo en la provincia de Huaral, Perú. El accidente ocurrió en la vía Pasamayo, conocida como «la curva del diablo». Vidal Tarqui/Agentur Andina/dpa

El micro fue impactado por un camión y cayó a un acantilado de cerca de 100 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa, y quedó con las ruedas hacia arriba en la orilla del océano Pacífico.

 

La causa del accidente fue el «exceso de velocidad» con que circulaban el colectivo y el camión, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, sobre la base del análisis de los navegadores GPS de ambos vehículos.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online