Provinciales

Tras la aprobación de las subas en aportes, estatales paran y movilizan este jueves

Tras la aprobación de las subas en aportes, estatales paran y movilizan este jueves

En una reñida votación, la Legislatura convirtió en ley el proyecto enviado por el gobernador Martín Llaryora, que prevé incrementos de hasta un 4 por ciento en los aportes a la Caja de Jubilaciones y de un 2 por ciento a la obra social provincial Apross. Los gremios estatales salen a la calle y concentrarán frente al Panal.

La Legislatura de la Provincia aprobó, en una ajustada votación, el proyecto de incremento de los aportes de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, a la jubilación y a la obra provincial provincial, Apross.

Conocido el resultado del debate en lo que fue la última sesión ordinaria del año, la totalidad de los gremios estatales cordobeses aportantes a Apross y a la Caja de Jubilaciones ratificaron la medida de fuerza que había sido planteada la semana pasada, y que fue pospuesta a raíz de fracasar en la Unicameral los cambios en los aportes propuestos por el Poder Ejecutivo.

Los gremios estatales paran y movilizan

En consecuencia, este jueves se lleva adelante un paro de 24 horas de todos los gremios estatales. La convocatoria es a una concentración frente al Centro Cívico del Bicentenario (El Panal) a las 11, e incluye a las organizaciones gremiales SEP, UEPC, Legislativos, Suoem, Casinos Judiciales, La Bancaria, Sadop, AMET, Músicos, UPS, Luz y Fuerza Regional, Ademe, Federación de Municipales, APSE, Gráficos, Luz y Fuerza Córdoba, Sivialco y ATSA.

Lo aprobado este miércoles, que modifica la ley 10.724, importa un incremento de hasta un 4 por ciento en los aportes que realizan los empleados de la Provincia a la Caja de Jubilaciones, a lo que se debe agregar otro 2 por ciento suba en los aportes a Apross.

Los gremios rechazaron «cualquier intento de modificación de los actuales porcentajes y aportes» a la obra social provincial, como así también cualquier alteración de los aportes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, y anticipan una conflictiva relación con el Gobierno asumido el pasado 10 de diciembre.

COMPARTIR