Tras la situación de Chile y Bolivia, Fernández pidió “unirnos como región”

Tras la situación de Chile y Bolivia, Fernández pidió “unirnos como región”

Internacionales
0
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 19: El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió esta noche con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en el Hotel Casa Blanca, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Estuvieron acompañados por el canciller Diego Pary Rodríguez. Foto NAzzzz

“Hoy hay muchos bloque regionales y ninguno funciona”, dijo el candidato a presidente. Expresó también su deseo de poner en marcha la Unasur.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró este miércoles que los países de América Latina tienen “que trabajar rápidamente para unirnos como región”.

“Actualmente tiene muchos bloque regionales y ninguno funciona. Cuando tuvimos la UNASUR, vinieron los Macri y lo destruyeron. Nosotros tenemos que volver a poner en marcha eso, con presiencia de lo que vote cada pueblo”, sostuvo el dirigente opositor.

En diálogo con Futurock, Fernández consideró que “son situaciones distintas” las que viven Chile y Bolivia, porque en el primero “la gente reacciona porque es el país más desigual del mundo”.

“Uno ve que en otros lugares reaccionan por el aumento del subte, y cómo reaccionan, y acá la gente ha dado una gran muestra de civismo, y está muy bien, pero se levanta en septiembre y se da cuenta de que en su bolsillo tiene un 6% menos en un solo mes”, agregó.

En este sentido, Fernández destacó “la madurez social” que se formó “porque los argentinos después de la crisis del 2001 aprendimos mucho”.

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete aseguró que “los argentinos queremos ponerle punto final a esta etapa” de Gobierno porque “el desencanto es muy grande y se ha hecho mucho daño a los sectores más débiles”.

Además, el candidato peronista sostuvo que tiene “una obsesión con el tema del hambre” y que lo “emociona mucho cuando los jubilados” lo “abrazan” y le cuentan “las cosas que les pasan”.

“Va a llevar tiempo, pero los primeros que van a encontrar resultados son ellos (los jubilados) porque es un problema de prioridades”, expresó.

Por último, el líder del Frente de Todos remarcó que “cuando la crisis te empieza a abrazar vos volvés a la posición fetal, a recordar el momento en el que estuviste bien”, pero que “para (el presidente Mauricio) Macri eso es profundizar la grieta”.