Trata de personas en el centro de San Francisco: “Era gente que estaba de paso”

Trata de personas

Así lo informó el fiscal federal, Luis María Viaut.  Un hombre santafesino fue detenido este domingo en un hotel céntrico de San Francisco acusado del delito de trata de personas y en el operativo en el que intervino la Policía de la provincia y el Juzgado Federal fue liberada una joven de 19 años de edad.

[divider][/divider]

Este domingo el personal policial detuvo a un hombre en un hotel de Bv. 9 de Julio acusado del delito de trata de personas.

La detención estuvo a cargo de Policía de la provincia de Córdoba por orden del Juzgado Federal.

El sujeto habría traído engañada a la joven de 19 años de edad y en el hotel le habría informado sus planes de explotación sexual, lo que generó una intensa discusión que derivó en que los encargados del albergue llamaran a la policía.

En el operativo fue liberada la joven oriunda de Santa Fe. Mientras que el sujeto fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal.

Aparentemente  el hombre tenía como destino la ciudad de Villa Carlos Paz, adonde llevaría a la mujer para ofrecer servicios sexuales bajo la modalidad de trata de personas.

Compartí esta noticia