Locales

Tres años de cárcel para un hombre de Frontera acusado de cometer varios delitos

Tres años de cárcel para un hombre de Frontera acusado de cometer varios delitos

En el marco de un juicio abreviado, en Tribunales de nuestra ciudad se condenó a un joven de 19 años de edad a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por realizar amenazas con un arma de fuego en Frontera.

[divider][/divider]

La pena fue impuesta a Leonel Agustín León, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Los delitos por los cuales fue condenado son amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y abuso de arma de fuego, ambos en concurso real.

La información a la que LA OPINION online tuvo acceso a través de la oficina de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación con sede en Santa Fe, da cuenta de que las víctimas manifestaron su acuerdo con la sentencia dictada.

LO OCURRIDO

El delito por el cual fue condenado León ocurrió el sábado 2 de julio del año pasado en Frontera. Entre la hora 11 y 11:30 León llegó en una moto que era manejada por otro joven a inmediaciones de calle 12 de Agosto sin número.

En el lugar había dos hermanos y un amigo de ambos. León se bajó de la moto y con un revólver apto para el disparo que tenía oculto entre su ropa, apuntó a dos de las tres personas que estaban dialogando en la vereda.

Además, le exigió a uno de ellos que se pusiera de rodillas y le efectuó un disparo desde una distancia de dos metros aproximadamente, aunque no impactó en la víctima.

No todo quedó allí, dado que a raíz de la detonación salió de una vivienda el padre de los hermanos que estaban siendo amenazados, quien intentó interceder. En ese escenario, quien fue condenado también le apuntó, lo amenazó y le disparó tres veces, aunque no le causó lesiones.

COMPARTIR
TE PUEDE INTERESAR

SIGUENTE NOTICIA

AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online