El procedimiento fue realizado por personal de Patrulla Rural tras una denuncia por la presencia de cazadores en un establecimiento rural. Secuestraron dos perros galgo y distintos elementos vinculados a la actividad investigada.
Durante la mañana del domingo 16 de agosto, personal de Patrulla Rural intervino en un establecimiento rural de Las Varillas luego de recibir una denuncia que alertaba sobre la presencia de personas que estarían realizando actividades de caza.
Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a identificar a tres hombres mayores de edad, quienes fueron aprehendidos en el marco del procedimiento. La intervención policial se llevó adelante a partir de la información aportada en el llamado de alerta.
Durante el operativo, se realizó el secuestro de dos perros de raza galgo, además de diferentes elementos que estarían relacionados con la actividad investigada. Entre ellos se encontraron cámaras de filmación, elementos de uso veterinario, jeringas, agujas, sueros y soluciones inyectables, junto con otros elementos destinados al manejo de los animales.
Los tres hombres fueron trasladados y quedaron alojados en la Comisaría de Las Varillas, permaneciendo a disposición de la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad, que interviene en la investigación.
El procedimiento está relacionado con una presunta infracción a la Ley Nacional N.º 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre, normativa que establece medidas para la protección y conservación de las especies de fauna silvestre en el territorio nacional.
Las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades que pudieran corresponder.





