
Durante las últimas horas, personal policial de San Francisco llevó a cabo tres detenciones en distintos barrios de la ciudad, en el marco de investigaciones por hechos de robo calificado ocurridos en días recientes.
Durante la noche del jueves 3 de julio, personal de la Sección Motorizada identificó a un hombre de 29 años, sobre quien pesaba una orden de detención vigente solicitada por la Fiscalía de 4° Turno, en relación con un hecho ocurrido el 21 de junio en barrio 9 de Septiembre, calle Falucho al 1200.
En aquella oportunidad, dos sujetos habrían intentado robarle la motocicleta y el celular a una mujer, amenazándola de muerte. La víctima logró resistirse, por lo que el robo quedó en grado de tentativa.
Gracias al trabajo de la Brigada de Investigaciones, uno de los presuntos autores fue identificado y detenido, quedando a disposición de la justicia.
Ese mismo 3 de julio, pero durante la tarde, en barrio Centro, personal del CAP identificó a un hombre de 32 años con un pedido de detención vigente por el mismo hecho de robo calificado ocurrido el 2 de julio en barrio Vélez Sarsfield, por el cual también fue detenida la joven mencionada a continuación.
El sujeto fue inmediatamente aprehendido y trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.
En tanto, este viernes 4 de julio, en horas de la madrugada, personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) identificó a una joven de 20 años que circulaba por la vía pública. Al verificar sus datos, constataron que poseía un pedido de detención vigente por un hecho de robo calificado ocurrido el pasado 2 de julio en barrio Vélez Sarsfield, calle Perú al 400.
Según la denuncia, una pareja habría ingresado a una vivienda tras trepar el techo y, mediante amenazas con un arma blanca, sustrajeron al damnificado un teléfono celular, una billetera y una motocicleta Guerrero Trip 110cc, para luego darse a la fuga.
Tras las investigaciones realizadas por la Brigada, se logró identificar a los autores, y se procedió a la inmediata aprehensión de la mujer, quien fue trasladada a sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía de Turno.
Estos procedimientos reflejan el avance en las investigaciones llevadas adelante por la Brigada, que continúa trabajando en la identificación de los autores de hechos delictivos en la ciudad.