En la madrugada de este viernes, un operativo conjunto entre la División Infantería San Justo, el Comando de Acción Preventiva (CAP) y la Policía Caminera resultó en la aprehensión de tres hombres involucrados en la adulteración de la patente de un vehículo.
El procedimiento se llevó a cabo tras un seguimiento controlado de un Citroën C4 Lounge que circulaba con una patente adulterada. Los sospechosos, de 34, 39 y 41 años, fueron interceptados en la intersección de las avenidas Cervantes y Chile.
Venían a la ciudad a cometer robos. Se investiga un posible contacto local, «datero o entregador», comentó una fuente conocedora de la materia a este medio.
Durante la inspección, los agentes constataron que la chapa patente delantera había sido modificada con cinta aisladora.
Los hombres venían de Córdoba hacia San Francisco y en Arroyito la policía sospechó por la conducta que desplegaron en un control. Alertados en la caminera de San Francisco los esperaron y tuvieron que perseguirlos por caminos de tierra a altas velocidades ya que los sujetos (que tenían antecedentes penales por robo calificado) quisieron darse a la fuga.
Los tres individuos fueron trasladados y alojados en la Jefatura Policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno, que continuará con la investigación del caso.