Destacadas

Tres policías de Sastre detenidos en Córdoba

La medida judicial de la provincia de Córdoba derivó en el pase a disponibilidad de la fuerza, dictado días pasados por el jefe de Nodo de Rafaela. Además, se inició una investigación a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos.

[divider][/divider]

Un fiscal de la provincia de Córdoba ordenó el arresto de tres policías santafesinos que viajaban custodiando un camión que transportaba lavarropas, que habían sido denunciados como robados por piratas del asfalto una semana antes en la localidad de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín.

 
La medida judicial de la vecina provincia derivó en el pase a disponibilidad de la fuerza, dictado días pasados por el jefe de Nodo de Rafaela. Además, se inició una investigación a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos.

 
Los policías detenidos pertenecían a una comisión especial de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XVIII, que “el miércoles 2 de septiembre viajaron a Córdoba en busca de un cargamento de lavarropas valuado en $2.000.000”, informó el jefe de unidad, el comisario mayor Ramón Tarragona.

 
“Surgen circunstancias no muy claras con respecto al secuestro del semiremolque con la carga”, por lo que “un fiscal de Córdoba ordenó la aprensión de estos empleados” que todavía “están detenidos en la provincia de vecina” confirmó Tarragona.

 
“El miércoles enviamos una comisión para Córdoba con un oficio de la Fiscalía de San Jorge que ordenaba el secuestro del camión y la detención de los presuntos autores y partícipes del hecho”, relató el jefe, quien aclaró que “trabajaron en contacto con la policía de Córdoba” sin embargo fueron demorados de regreso a Santa Fe con los elementos sustraídos.

 
La investigación comenzó el sábado 29 de agosto, cuando un chofer de camión de una empresa de Buenos Aires se presentó en la comisaría de Carlos Pellegrini a denunciar el robo del camión y la carga por parte de piratas del asfalto cuando circulaba por la ruta provincial Nº 66.

 
Pero el sucesivo cambio en el relato, en cuanto al modo y circunstancias del ataque, hicieron sospechar a los policías, que una semana después lograron la confesión del chofer, que reconoció que había entregado el camión con la carga a un tercero y que la historia de piratas del asfalto había sido inventada.

 
A todo esto, se logró recuperar el tractor del camión, que apareció en un camino periférico de Las Rosas, en el departamento Belgrano. Asimismo, el camionero arrepentido aportó datos que permitieron a la policía encontrar la carga y el chasis, por lo que se embarcaron en una misión a Córdoba.

 
Todo iba bien hasta que de regreso, fueron interceptados por la policía de la provincia vecina. La Justicia cordobesa detuvo a los tres uniformados, que quedaron a disposición de dicha jurisdicción, con conocmineto de las autoridades policiales santafesinas.

 

El Litoral

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online