Internacionales

Trump se declaró inocente de intentar cambiar los resultados de las elecciones

Trump se declaró inocente de intentar cambiar los resultados de las elecciones

El expresidente norteamericano se presentó ante la Corte Federal acusado de tratar de alterar su derrota ante Joe Biden en 2020. El magnate afirmó que «es una maniobra orquestada por el actual mandatario».

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció este jueves ante un tribunal de Washington, en la tercera causa en la que fue acusado penalmente en cinco meses, se declaró no culpable de haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020 y fue citado a una nueva audiencia para el 28 de este mes, informó la prensa internacional.

El líder republicano, de 77 años, le dijo a la jueza Moxila Upadhyaya que se declaraba «no culpable» de los cuatro cargos de los que se le acusa, según la agencia de noticias AFP.

La fiscalía afirma que Trump y otras seis personas no identificadas conspiraron para alterar el resultado de las presidenciales de 2020.

Trump se presentó con puntualidad para la audiencia, cuyo comienzo estaba previsto para las 16 (las 17 en la Argentina), y, tal como ocurrió en las otras dos comparecencias que tuvo este año por sendas acusaciones penales, y debido a que así lo establecen las normas procesales, al llegar al tribunal quedó brevemente bajo detención.

Tal como se esperaba, Trump se declaró no culpable y luego recuperó la libertad, a fin de poder retomar su campaña electoral.

 

COMPARTIR