«
Hay personas en Argentina que tienen un profundo desprecio por la voluntad popular expresada electoralmente«, dijo Kunkel, y agregó que «el pueblo argentino no permitirá que haya nuevas
elecciones en Tucumán«. «Si es necesario intervendremos el Poder Judicial», advirtió.
El diputado relacionó a las denuncias de la oposición con «el fraude patriótico de la década infame» y la proscripción del peronismo, y sostuvo que «no es la primera vez que sucede» que quieren desconocer el voto popular, con la diferencia de que como no pueden ya recurrir a las fuerzas armadas, «se apoyan en sectores del Poder Judicial».
«Para los peronistas, y para los democráticos, y para los que estamos de acuerdo con el sistema republicano, del cual no hacemos alarde pero lo respetamos, (que no haya nuevas elecciones) es la decisión de la ciudadanía. Los dueños (del voto) no son los funcionarios del Poder Judicial, sino los ciudadanos. Si no, intervendremos el Poder Judicial de la provincia de Tucumán, mire qué fácil», ironizó.
Kunkel señaló que «hubo candidatos opositores que fueron filmados quemando urnas» que eran «los punteros del señor (José) Cano», y añadió que si hubo algún kirchnerista que haya cometido delitos «tienen que ser juzgados, pero la voluntad expresada por tucumanos tiene que ser respetada».
Infobae