Destacadas

UCR solicitó la colocación de un puente peatonal para cruzar la Av. Rosario de Santa Fe

UCR solicitó la colocación de un puente peatonal para cruzar la Av. Rosario de Santa Fe

La Unión Cívica Radical, a través de su concejal Municipal y presidente de bloque, Cristian Canalis, solicitó en el Concejo Deliberante la colocación de un puente peatonal sobre Av. Rosario de Santa Fe, entre las calles Resistencia y Enriqueta Amalvy.

El proyecto está destinado a brindar seguridad a los niños y jóvenes que cruzan el trayecto para asistir a establecimientos educativos.

La iniciativa surge debido al gran tránsito de la avenida, dónde circulan camiones de gran y mediano porte.

Por su parte, entre los proyectos presentados, también se destaca la adquisición de un lote para la construcción de la planta recicladora de la ciudad de San Francisco.

El bloque sostuvo que la edificación de la misma «viene presupuestada desde hace años sin ejecutarse».

«Desde nuestro espacio sostenemos que las necesidades ambientales son prioridades», aseguró el edil.

Entre otros proyectos presentados, se destacan un programa de becas para el deporte amateur; la prohibición de tránsito pesado en la calle E.J. Carrá entre Brigadier Bustos e Hipólito Irigoyen; y que se prohíba el giro a la izquierda en Av. Caseros, entre Bv. R. S. Peña y Hermanos Casalis.

Además, también solicitaron se le establezca un horario de carga y descarga al supermercado ubicado en Salta al 2331 aproximadamente; exigieron controles de tránsito en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas; y la creación de un Circuito permanente de manejo, para aquellas personas que están aprendiendo a manejar.

Sin embargo, desde el bloque cuestionaron: «Lamentablemente, en un acto de total autoritarismo y en total soledad, haciendo abuso de la mayoría legislativa, Hacemos por Córdoba impidió el tratamiento de casi todos los proyectos, los cuales no podrán ser discutidos en todo el año legislativo 2022».

COMPARTIR