Locales

UEPC marchó por la ciudad

UEPC marchó por la ciudad

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) recorrió las calles de la ciudad de San Francisco para reclamar por la eliminación del diferimiento jubilatorio, el cumplimiento del fallo Bossio y la derogación de la Ley 10.694.

La movilización convocó a docentes activas, jubiladas y de contraturno, y partió a las 10 de la mañana desde el salón del Club Unión Social hacia la Casa de Córdoba local.

La movilizaciones se llevaron a cabo en distintas ciudades de la provincia, como Jesús María, Córdoba Capital, Carlos Paz y Río Cuarto. En tanto, no descartan medidas de fuerza más severas si la situación no mejora.

Días atrás, en dialogo con Radio Estación 102.5, la Secretaria General de UEPC San Francisco, Fabiana Nocco, brindó detalles de los motivos que despertaron la medida de fuerza y comentó acerca de la actualidad de los docentes activos y jubilados.

«Marchamos para seguir demostrando nuestro descontento por esta ley de jubilaciones que ha colocado a todo el régimen jubilatorio de la provincia como el peor de Argentina», expresó.

Por su parte, el reclamo busca la derogación de la Ley 10.694. «Nosotros decimos que el cálculo del haber es regresivo, sino que también tiene un diferimiento en el cobro de los aumentos en los actuales jubilados que hace que con estos niveles de inflación, cobran a los 60 días posteriores a los que cobramos los activos y la situación se esta viendo complicada», comentó.

Además, desde UEPC piden la reapertura paritaria. «Como se están viendo los índices inflacionarios mes a mes, hace que nosotros el último aumento salarial lo tenemos para el mes de julio, que se cobra los primeros días de agosto. Si nosotros seguimos con estos números, en ese momento ya vamos a ver perforado ese 30% que firmamos de febrero a julio», aseguró.

En este sentido, analizó: «Por lo salarial, los aumentos estamos viendo que en este mes cuando digan el porcentaje de inflación ya vamos a estar al límite de lo que hemos cobrado. Recuerden que pedíamos un 60% anual, y conseguimos un 30% en dos meses y la expectativa era reunirnos nuevamente en agosto. Pero agosto se nos está haciendo largo para ese 30%».

En torno a los reclamos elevados, Nocco expresó que aún no han tenido respuestas desde el gobierno provincial. «Tenemos claro que tenemos que reclamar, porque la situación es angustiante para los compañeros activos y los jubilados», resaltó.

Mirá la nota completa aquí.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online