Regionales

UEPC pide la suspensión de clases ante el fallecimiento del Prof. Hugo Reyna

UEPC pide la suspensión de clases ante el fallecimiento del Prof. Hugo Reyna

Desde Ctera sostienen que está en peligro la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes, al informar a través de los medios sobre la muerte del docente morterense Hugo Reyna. La Uepc se sumó al reclamo pidiendo que se suspendan las clases presenciales en localidades con aumento de casos entre las que se encuentra Morteros

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) al informar sobre el fallecimiento por Covid-19 del profesor de Educación Física, Hugo Reyna de 47 años, expresa que “lamentamos profundamente su muerte y saludamos a su familia y amigos”.

Además indican que: “Según se nos ha informado, el Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra reconstruyendo los nexos epidemiológicos del caso. En cualquier caso, nos encontramos, definitivamente, en una nueva etapa de la pandemia que nos azota”.

“Es claro que no queda más tiempo para dilaciones. La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado”.

Además, “el gobierno provincial debe entregar de manera adecuada los materiales de sanitización y proveer el personal de limpieza para que se cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios”, expresan desde Uepc.

“El Gobierno Provincial debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa. De lo contrario está claro que debemos continuar las tareas educativas en la virtualidad”.

A este respecto, “sostenemos lo planteado con Ctera en tanto hemos demandado al Ministerio Nacional de Educación y a los provinciales, que en las localidades y distritos en los que el aumento de casos haya sido exponencial en los últimos 14 días, se pase inmediatamente, de manera focalizada y temporalmente, a la virtualidad”.

COMPARTIR