Provinciales

Uepc se reúne con el Gobierno lejos de un acuerdo paritario

Uepc se reúne con el Gobierno lejos de un acuerdo paritario

Finalmente el Gobierno llamó a dialogar a la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc), en el marco de las negociaciones por un aumento salarial. Será esta tarde a las 16,30 en casa de Gobierno.

Juan Monserrat, secretario general del gremio, adelantó que no aceptarán el 19,5% de aumento propuesto por el Gobierno a estatales.

“Antes de sentarnos a hablar de porcentajes vamos a exigir que se cumplan las actas de los años anteriores”, señaló el gremialista.

“Espero que esa no sea la propuesta”, añadió.

“Vamos a escuchar como corresponde ponemos como prioridad las clases de los chicos, si en este conflicto hubiera voluntad se habría resuelto hace rato. No está de nuestro lado la posibilidad de resolverlo”, agregó Monserrat a Radio Mitre.

Descartó de plano la posibilidad de aceptar la propuesta del 19,5%, del cual un 1,5% de recupero de salario del año pasado, “cuando sabemos que esa cifra es del 10%”.

“Buenos Aires está atravesando el cuarto día de paro con el famoso 18 % que no está aceptando nadie. La pretensión de llevar la porcentualidad a cifras ridículas sólo trae conflictos y deja a los chicos sin clases”, dijo.

Recordó que el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano sostuvo que “la inflación del 2016 estuvo en un 35% y nosotros cerramos en 25% queda un 10% de recupero, no un 1,5%”.

Confianza

Monserrat se refirió a la posibilidad de avanzar en un acuerdo, si se “recupera la confianza”. “Eso significa que nos respetamos, para eso tenemos que cumplir las pautas firmadas”, agregó.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online