Locales

«Un obispo gana más de 60 mil pesos»

La candidata a diputada de la Izquierda al Frente, Luciana Echevarría visitó Radio Estación. Insiste con eliminar los subsidios del Estado a la iglesia.

[divider][/divider]

La candidata a diputada Luciana Echevarría estuvo junto al dirigente local Fernando Lanza en el marco de la campaña. La plataforma del sector son 30 propuestas en 30 días.

«Estamos cada vez peor, es la sensación que tenemos todos los trabajadores por políticas de ajustes tanto nacionales como provincial»

Tenemos una pobreza estructural cada vez más creciente en una de las provincias más ricas.

Una de las propuestas del sector es reducir la jornada laboral a 6 horas y salarios de 25 mil pesos. «Es todo beneficios para el empresario y el hilo se corta por lo más delgado», comentó sobre la negativa de empresarios ante esta propuesta.

Además proponen quitar los subsidios a la Iglesia católica. Ante las declaraciones de Buenanueva, Echeverría señaló que todos pagan esos subsidios, no solo los católicos.

En cuanto al sueldo que cobran los obispos señaló que por medio de un decreto de la última dictadura militar, los obispos cobran un sueldo equivalente al 80% de un juez de primera instancia, «estamos hablando de un sueldo de más de 60 mil pesos».

Sostuvo que aproximadamente 32 mil millones de pesos son los destinados por el Estado hacia la Iglesia.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online