Un remate solidario tendrá como protagonista al «Merendero Refugio»

WhatsApp Image 2021 07 07 at 6.49.52 PM

Los martilleros, Fernando Panero y Mario Sclerandi, además del integrante del «Merendero Refugio», Claudio Castro dialogaron con Radio Estación 102.5 sobre un nuevo remate que tiene fines solidarios para colaborar con quienes más lo necesitan.

El remate será el próximo sábado 10 a las 13 hs en calle 60 esquina 3, localidad de Frontera. Además, para quienes deseen conocer previamente los objetos, el día viernes 09 y sábado por la mañana estarán exhibiendo los productos a través de su facebook.

Recordando cómo inició el camino de la ayuda hacia otras personas, Castro comentó que desde agosto de 2019, junto a su esposa, les surgió la idea de trabajar con niños. «Gracias a Dios pudimos adquirir un terreno en calle 60 esquina 3, empezando con pocos niños y al tiempo se fueron incrementando; hoy asisten más de 80 niños», contó Castro.

En ese sentido, dijo que el lugar se fue amueblando gracias a la donación de vecinos y que al tiempo los martilleros le ofrecieron recaudar fondos para costear la infraestructura que se necesita en el merendero. «Con este remate vamos  a poder terminar el segundo baño que queríamos realizar», señaló.

Por su parte, Panero expresó que conocieron la situación del merendero a raíz de que Castro participaba siempre en los remates. Asimismo, agregó: «Hemos visto lo que él hace y sentimos que teníamos que ser más solidario con la realidad que atraviesan los niños».

Siguiendo en esa línea, Sclerandi remarcó que cuando existan «causas nobles» desde su lugar ayudarán a mejorar la calidad de vida de otras personas. «Estamos contentos porque vamos a volver a hacer un remate presencial después de mucho tiempo», añadió.

Con respecto, a cómo continuarán los remates, indicó que por el momento buscarán complemente la presencialidad con la virtualidad, ya que ésta última les permitió llegar a personas de otros lugares fuera de la ciudad.

En cuanto a los objetos que habrá en el remate, Panero manifestó: «Hay una honda biz 2018 para ser entregada con los papeles al día, cortadora de fiambre, mesas, placares, sillas, freezer, un equipo generador, entre otros».

Finalmente, dijeron que todavía hay tiempo para donar y que lo que se done debe estar en buen estado. «Queremos que las donaciones sean objetos o productos que se puedan usar porque el objetivo es un fin social», cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=fF1jjosoxus

Compartí esta noticia