Gabriel «Pachola» Buffa es un vecino de San Francisco, hace unos días que está de viaje en Italia visitando a una hija. En su estadía sufrió un infarto y estuvo internado por 10 días en una clínica donde lo salvó un equipo integrado por una médica Argentina oriunda de La Para.
En la intervención le colocaron un stend y actualmente se encuentra en perfecto estado de salud.
Hay historias que trascienden la vida cotidiana, como la de aquellos argentinos que emigran de nuestro país y eligen otra partes del mundo para radicarse. Entre ellos hay muchos que buscan dejar su huella. Ahí nos encontramos con una particular situación que le sucedió al sanfrancisqueño Gabriel «Pachola» Buffa.
El vecino de nuestra ciudad se encuentra en Italia junto a otras personas para realizar el trámite de obtención del Pasaporte Italiano y en ese contexto, sufrió una descompensación que lo obligó a ser atendido en un hospital local, en medio de los pocos conocimientos que tenía del idioma y del sistema de salud de aquel país.
En diálogo con Radio Estación 102.5, describió que lo que no sabía era que el destino lo iba a cruzar con Fátima Cabrera, una médica cardióloga, de 30 años oriunda de la localidad de La Para, quien hizo su residencia profesional en el Sanatorio Allende de Córdoba.
Contó que él se encuentra en el municipio de Paula, donde comenzó a sentir dolores en el pecho, por lo que fue tratado allí, sin saber como es el cobro de la atención en ese lugar.
Tras unos días de internación, los médicos decidieron que sea trasladado a Belvedere, una localidad cercana, para mejor observación, donde además fue intervenido quirúrgicamente. En ese lugar conoció a Fátima, a quien definió como un «ángel salvador», dado que le dio la contención necesaria en un momento crítico, ya sea en lo emocional como en lo médico.
Por último, agradeció y destacó el sistema público y privado de Italia, además de la avanzada tecnología que mantiene aquel país en materia médica.