Internacionales

Un tiroteo cerca de la embajada de Israel en Suecia obligó a acordonar la zona para registrar domicilios

Un tiroteo cerca de la embajada de Israel en Suecia obligó a acordonar la zona para registrar domicilios

El preocupante incidente ocurrió este viernes en Estocolmo, capital sueca. La policía detuvo a varios sospechosos.

La policía sueca abrió este viernes una investigación por un tiroteo en la zona de Estocolmo en la que se encuentra la embajada de Israel. Varias personas han sido retenidas en relación con el suceso y se ha acordonado una amplia zona en el barrio de Östermalm de la capital sueca.

La detención de los sospechosos ocurrió a primera hora en Estocolmo, la capital de Suecia, tras registrarse una serie de disparos cerca de la Embajada israelí, un incidente que llega en un contexto en el que se extienden las protestas contra Israel por su ofensiva en la Franja de Gaza.

Las fuerzas de seguridad suecas han puesto en marcha un operativo en las inmediaciones de la sede de la legación diplomática y han anunciado que registrarán varios domicilios situados en la capital, según informaron medios locales.

Cómo ocurrió el tiroteo que genera preocupación diplomática

De acuerdo con la información que revelaron fuentes oficiales a los medios locales, un grupo de agentes de la policía patrullaban el área en la madrugada de este viernes cuando escucharon varias detonaciones que creyeron podrían haber sido hechas por armas de fuego.

Se han encontrado pruebas en el lugar que refuerzan las sospechas de que hubo un tiroteo”, declaró a la televisión pública SVT Per Fahlström, portavoz policial.

Según informó SVT se habrían encontrado varios cartuchos y vainas servidas. Sin embargo, la policía aún no lo confirmó. En tanto que se abrió una investigación por un delito grave con arma de fuego.

COMPARTIR